top of page

25 de Agosto- Dia del Peluquero

El 25 de agosto se celebra el Día internacional del Peluquero en honor a una de las profesiones mas antiguas de la historia humana. Siendo los peluqueros los encargados de embellecer desde actores de cine, llegando a pasar por duques, príncipes y reyes de la actualidad. Trabajadores que cuidan cada detalle, mimando a todos sus clientes. Cortan el pelo, realizan bonitos peinados de fiesta, siendo el profesional de la belleza el actor principal en dia mas importante de una novia. Realmente un peluquero lo podemos definir como un diseñador de arte capilar.

Nace El Día del Peluquero que se remonta al siglo XVI. En estos años la profesión de peluquero sólo era ejercida por plebeyos. Un peluquero que atendía a la Corte del Rey Luis XV o mejor conocido en Bélgica como «Lodewijk XV van Frankrijk», (quien reinó desde septiembre de 1715 hasta su muerte). Este peluquero realizó su trabajo de una manera tan brillante que el propio Rey se lo agradeció nombrándole Caballero. Desde aquel entonces se viene celebrando como aquel día, un 25 de agosto.



(Versalles, 1710-1774) Rey de Francia. Era biznieto del «Rey Sol» Luis XIV, a quien sucedió en 1715. Durante la minoría de edad de Luis XV (1715-1723) gobernó como regente el duque Felipe II de Orleans, que hubo de hacer frente a la delicada situación financiera en que el Rey Sol había dejado a Francia.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page