top of page

Me quiero dar un colorcito, ¿qué me cuesta?

Actualizado: 3 nov 2020

A veces es difícil para los clientes saber lo que los coloristas consideran un servicio de “corrección de color avanzado”. Por ello intentamos darte algunas pautas que te ayuden a dar respuesta a las preguntas más frecuentes.

¿Qué suele considerar el cliente cuando dice " Me quiero dar un colorcito"?

Equívocamente la idea o percepción de algunas mujeres detrás de un cambio de color ha sido asociada a un proceso fácil, rápido y sencillo de baja complejidad que se resuelve con la simple aplicación de un tinte de raíz a puntas, obteniendo sin más un resultado satisfactorio. Por el contrario de lo que parece, una simple aplicación de tinte de raíz a puntas no es lo más aconsejable cuando en verdad quieres cambiar o corregir el color del cabello. Para ello el profesional debe recurrir a la corrección de color, que es un servicio mucho más complejo, donde el colorista necesitará mayor enfoque y deberá echar manos de sus mejores habilidades, herramientas y su experiencia como profesional. Por lo tanto, un cambio de color no es lo mismo que refrescar un mismo color tono sobre tono.


¿Qué implica exactamente una corrección avanzada de color?

Significa equilibrar un color desigual, cambio de tonalidad, cambio en los niveles de aclaración, hay tantas variables, incluida la complejidad de la situación, la condición del cabello, tiempo del proceso y aplicación de cada producto, las habilidades y la cantidad de horas de trabajo invertidas por el estilista para lograr el efecto deseado, calidad y cantidad de productos a utilizar, además del largo y densidad del cabello, es lo que se considera una corrección de color avanzado.

¿Cómo se define una "corrección de color"?

Es un cambio agresivo o extremo en el color de cabello, aunque el objetivo sea lograr un resultado natural y suave. El término corrección de color se refiere al uso y la creación de varias fórmulas personalizadas de colores, necesarios para corregir el color del cabello natural o previamente teñido, esto involucra el proteger la integridad del cabello bajo cualquier circunstancia, lo cual conlleva la utilización de tiempo adicional en el servicio de coloración además de productos de restauración o reparación como los Plex, siendo Olaplex el más conocido.

¿Cuánto tiempo se toma realizar un cambio de color?

Pasar de un color muy claro a uno más oscuro (de rubia a morena) se pueda crear en menor tiempo dependiendo de la complejidad, pero pasar de un tono oscuro (probablemente teñido) a uno más claro – de morena a rubia- (probablemente se necesite la jornada de un día completo -entre 6, 8 a 10 horas o más – o en varias sesiones para lograrlo). El tiempo mínimo promedio para un proceso simple de coloración (tono sobre tono) es de 2h 30min a 3 horas con el secado o brushing.

El tiempo total que perdure tu visita en el salón de belleza dependerá de la longitud y densidad de tus cabellos, mientras más largo o abundantes sean cuanto más tiempo tardarás, además deberás sumar la cantidad de servicios requeridos o necesarios para concluir cualquier proceso en el cabello. Las correcciones de color definitivamente requieren aún más tiempo y concentración de lo habitual.

¿Que costo tiene una corrección de color?

La pregunta es ¿que deseas y cuál es tu presupuesto? ¿tienes un presupuesto con el que deberemos trabajar y además dispones del tiempo necesario en caso de que tarde un poco más el proceso? Obviamente como profesional, nos gusta mantener la calidad de nuestro trabajo, la integridad y la salud del cabello, por ello te ofreceremos una consulta previa donde definir como podremos ayudarte.

Durante la consulta en nuestro salón de belleza podre facilitarte un rango de costo desde el nivel más bajo hasta el máximo. Lo mismo pasa con el tiempo. Como profesional de la belleza siempre trataré de hacer el proceso que sea menos dañino para tu cabello, y tú eliges el que sea más rentable para ti, pero debes preguntarte si es más importante para ti tener el color que quieres sin importar las consecuencias o un hermoso color con un cabello sano.

¿Porque un servicio de cambio o corrección de color suele ser costoso?

Como cliente deberás entender que la experiencia, conocimiento, educación, habilidad, tiempo y energía del profesional entran en juego cuando deseas realizarte un servicio personalizado de color y a la medida de tu voluntad por ello no importa cómo este se llame, debemos cobrar en consecuencia. Sin embargo, frecuentemente el profesional suele cobrar la prestación de sus servicios por horas, mientras que otros profesionales establecen una tarifa individual por cada uno de los servicios prestados.

Comments


bottom of page